Vietnam está considerada como una de las economías asiáticas más abiertas al comercio internacional, consolidando su crecimiento en los últimos años y convirtiéndose en una de las más estables de Asia. Además, se ha convertido en un verdadero socio comercial de las economías desarrolladas, siendo una economía emergente muy dinámica, con sus cerca de 93 millones de habitantes (con más del 50% de esa población en edades comprendidas entre los 20 y los 40 años) y un interés por las economías occidentales en aumento.
Se ha convertido en un país industrializado a través de tres grandes avances estratégicos: el perfeccionamiento de las instituciones de la economía de mercado, el desarrollo de recursos humanos de alta calidad y la modernización de las infraestructuras, conllevando un intenso programa de regeneración y ampliación de sus infraestructuras, de transporte, de suministro y de urbanización.Ello supone una oportunidad para empresas de suministros de material, maquinaria, insumos, etc.
El incremento del nivel de vida, un aumento y diversificación de la demanda de consumo, hace que la población acceda a una serie de productos que hasta hace pocos años le resultaban culturalmente ajenos. Los productos de alimentación o bienes de consumo de gama alta son algunos de ellos.
En cuanto a las oportunidades en el mercado Vietnamita, tres son los macrosectores de mayor oportunidad, a saber: Agroalimentario, Construcción y Tics. Sin descartar otros sectores como las energías renovables, el equipamiento médico e instrumentos de laboratorio, las franquicias, textil y confección, y productos para la producción agrícola entre otros.
Las perspectivas y el atractivo de este país para los inversores extranjeros se han convertido en una de las fortalezas de este mercado.
Cámara Alicante e IVACE mediante la cofinanciación de FEDER, y la colaboración del ICEX le invitan a esta jornada informativa sobre este país de oportunidad para las empresas de la Comunidad Valenciana.