La República de Angola ubicada en el sur de África, está considerada como uno de los principales mercados emergentes tanto del continente africano como a nivel mundial.
Como consecuencia de los últimos acontecimientos sucedidos en el país, se ha pasado de un mercado cerrado a una mentalidad abierta hacia el crecimiento económico, con la finalidad de eliminar las diferencias sociales entre clases, y convertirse en un país de éxito y de referencia en el continente africano con grandes perspectivas de futuro tanto económicas como de estabilidad nacional.
Cámara Alicante e IVACE, mediante la financiación de FEDER, les invitan a esta jornada informativa sobre este país de oportunidad para las empresas de la Comunidad Valenciana.
Los sectores más relevantes en estos momentos son los siguientes: hábitat y construcción, agroalimentario y moda. También se encentran posibilidades en otros sectores como la energía eléctrica, tratamiento de aguas, TICs, turismo, logística y farmacia entre otros.
Construcción:
Objetivo prioritario la construcción de infraestructuras de carreteras, ferrocarril, aeropuertos, etc ya que el país se encuentra en pleno desarrollo, creando el Plan Nacional de Viviendas para favorecer a la población más vulnerable.
Hábitat:
Este sector se encuentra en pleno auge debido al incremento de la clase media alta con un gran poder adquisitivo y un gusto muy europerizado en cuanto a mobiliario y decoración.
Agroalimentario:
Angola cuenta con 28 millones de hectáreas cultivables, recursos hídricos, así como un clima favorable.
Actualmente la producción es insuficiente para cubrir las necesidades de la población, precisando de tecnología y know-how para su desarrollo. Al igual que con el sector de hábitat hay un incremento de las importaciones de productos de alimentación y bebidas por parte de la clase media alta, ya que la gastronomía europea es reflejo de un buen estatus social.
Moda:
Precisamente el crecimiento de la clase media alta en los últimos años está posibilitando un aumento de las importaciones de productos textiles de calidad.El gobierno angoleño está intentando impulsar la industria textil y la meta es llegar a ser un referente en el continente africano como mínimo.Tendrá que abastecerse de maquinaria y know how al igual que en el sector de agroalimentación.