Hong Kong es el gran centro de negocios en la región de Asia, al atraer a un gran número de visitantes de alto poder adquisitivo de Asia-Pacífico, en especial de China.
El sector de joyería, moda (incluido calzado), belleza (perfumería y cosmética) y complementos, en sentido amplio, y siempre en un segmento de calidad-precio alto, ofrece oportunidades importantes.
Estas oportunidades existen también en el sector hábitat e interiorismo. Sin embargo en consumo y a diferencia de lo que ocurre en gastronomía priman las marcas sobre la imagen país.
La gastronomía española está alcanzando una gran popularidad en Hong Kong. Así pues, los productos agroalimentarios españoles como cárnicos (en especial cerdo ibérico) y productos gourmet – entre los que destaca el jamón ibérico-, están encontrando oportunidades en el mercado local. Paralelamente, Hong Kong eliminó en 2008 los aranceles al vino, lo que ha aumentado el consumo entre la población local y ha convertido Hong Kong en un puente para la reexportación al resto de Asia; el vino español tiene por tanto oportunidades interesantes que se refuerzan además a través de los restaurantes españoles.
Conviene no olvidar que el mercado de Hong Kong es limitado por definición, las empresas españolas que se dirigen al mismo lo hacen, en general, desde una perspectiva Asia-Pacífico.